21 de septiembre de 2013

Un recorrido por Rincon



CHICHIMAN


Caminar desde Rincón hacia el Norte, con dirección a CHICHIMAN, encontraras mucha vegetación a la orilla de la playa.


 

La vista es hermosa, durante la caminata se pueden encontrar semillas de congolo las cuales llaman la atención por su forma de corazón, estas semillas son dejadas allí por las lluvias torrenciales.


Cuando el mar esta tranquilo las playas son amplias y se puede caminar en ellas, el paisaje en esta zona llama la atención por la gran cantidad de raíces  troncos y arboles arrancados de su suelo.




La ida y regreso caminando desde Rincón hasta las playas de CHICHIMAN no durará más de tres horas, siendo la mañana el mejor momento para caminar.


RINCÓN DEL MAR 



Es un lugar tranquilo, los habitantes de este lugar son amables y cordiales, tratan de atender lo mejor que pueden al turista.



La estadía en Rincón del Mar debe de ser prolongada, ya que se necesita tiempo para conocer y recorrer todo el lugar desde CHICHIMAN hasta PUNTA SECA.


En navidad, el lugar lo decoran con papeles de colores, luces y guirnaldas que luego las colocan en las calles en forma de arcos.

Situándose en las playas de Rincón, se puede observar en el extremo sur a BALSILLAS  y en extremo norte a CHICHIMAN




BALSILLAS 



El paisaje cambia caminando hacia BALSILLAS, cerca al manglar, las playas son amplias y en algunos sectores es inclinada.





Los pescadores artesanales utilizan una técnica de barrido con sus redes, de este modo pueden acorralar más peces, sin embargo quedan atrapadas otras especies que no son útiles para ellos, las cuales son retiradas de las redes y lanzadas a las playas a merced del sol y la arena.





En los limites del manglar hay cultivos de palma de coco, que con el tiempo se van aproximando a la playa, formando un paisaje exótico a su alrededor.

Al cruzar esta cabaña se puede ingresar al manglar con dirección al sur, no se puede bordear a pie la playa, ya que las olas acarician el manglar y no hay forma de sortear el paso a través de la enmarañada vegetación





La única alternativa, sino se tiene una lancha, es continuar por el sendero hasta llegar a las playas de PUNTA SECA

2 comentarios:

  1. Excelente fotos. Estoy de acuerdo que Colombia tiene lugares hermosos que debemos visitar antes de pensar en viajar fuera de nuestro pais estamos obligados a conocer y a valor lo que hay al interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, esta debe de ser nuestra filosofía, conocer lo nuestro primero.

      Eliminar