26 de octubre de 2013

Archipiélago de San Bernardo 2da parte

Isla Mangle


Esta isla es una de las que se deja para el final del recorrido, allí es difícil el desembarco ya que hay fuertes corrientes que impiden el descenso de la lancha, la isla no tiene ningún acceso cómodo para el visitante ya que hay mucha vegetación. 


Isla Cabruna


Con esta isla se finaliza el recorrido en lancha, es preferible llegar a ella cayendo la tarde, a eso de las 17:00 horas, cuando empieza el espectáculo donde la mayoría de las aves de diferentes especies del sector de Rincón del Mar y sus alrededores, regresan a dormir en esta pequeña isla.



El regreso de las aves a su habitad es ruidoso, unas pelean con otras. 




El espacio se va viendo reducido a medida que las aves van llegando.




Una tras de otra antes de que el sol se esconda en el horizonte las aves regresan a su morada.



Generación tras generación las aves que han nacido en este lugar siguen viniendo día tras día.




Ya en la noche, las aves se tranquilizan y entran en un sueño profundo, pues en este lugar no hay cabida para los depredadores.




Cabruna tiene un problema de erosión, cada año la isla se va quedando sin suelo debido al golpear de las olas, no hay forma de que crezcan mas arboles allí, las aves van perdiendo poco a poco su habitad hasta que la ultima generación no tenga donde mas llegar.


Las islas Boquerón, Ceycén, Maravilla y Panda normalmente no están en el recorrido que se hace por el Archipiélago, esto es debido a la distancia entre ellas y a la premura del tiempo, sin embargo se puede destinar otro día para hacer el recorrido entre ellas y conocer así las diez islas del Archipiélago de San Bernardo ubicadas en el Golfo de Morrosquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario